Cómo sembrar y cultivar culantro

(Coriandrum sativum L.) Familia Umbeliferas

1. Generalidades

Llamado también cilantro y coriandro, es una planta anual, sub-herbácea originaria de Oriente que suele emplearse en licorería y medicina, además de todo un abanico de recetas.

2. Clima

Se adapta preferentemente a los climas templados, pero a pesar de ello, puede cultivarse en casi todas las regiones agrícolas.

3. Variedades

De acuerdo a lo que hemos venido entendiendo por variedades hortícolas, puede decirse que el culantro no lo posee.

4. Suelo

Por ser una planta rústica se adapta a todos los terrenos pero es preciso cultivarlo en suelos fértiles, bien drenados y ricos en materia orgánica.

5. Siembra

Se siembra en caballones separados de 90 – 100 cm, específicamente sobre el lomo de los caballones, dejando entre golpe y golpe unos 30 cm y depositando en cada uno de ellos de 3 a 4 semillas previamente seleccionadas.

6. Cosecha

Como la fructificación no se produce a un mismo tiempo en todas las plantas, se irán cosechando los tallos fructíferos a medida que los tallos vayan adquiriendo las madurez necesaria.

La trilla generalmente se hace a látigos o frotando las umbelas entre las manos, se extenderán para su buen secado y luego se procederá a ventear, la cosecha en verde es para arte culinario.

7. Enfermedades y plagas

Consulte apio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *